expertos abogados

Sergio Alfredo Martínez Ramírez

Soy filósofo y administrador de empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana y Abogado de la Universidad de Antioquia. En el área del Derecho realicé la monografía titulada TABLA DE ENFERMEDADES PROFESIONALES: “UNA APROXIMACIÓN JURÍDICA” trabajo que se constituyó en una valiosa fuente de consulta en el campo del derecho laboral y de seguridad social.
En el área Administrativa realicé el trabajo de investigación de DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL del Departamento de Nuclearización del MUNICIPIO DE MEDELLÍN y la construcción de un modelo de direccionamiento estratégico para algunas empresas del sector industrial.

A nivel de especialización, adelanté mis estudios de postgrado en la Universidad Autónoma Latinoamericana y obtuve el título profesional de ESPECIALISTA EN DERECHO CIVIL y para efectos de cumplir con los requisitos de grado realicé la monografía titulada DECLARACIÓN OFICIOSA DE EXCEPCIONES DE MÉRITO DENTRO DEL PROCESO EJECUTIVO, cuyo objetivo fundamental fue el de ofrecer una posición crítica frente al tema de la viabilidad y procedencia de la declaratoria oficiosa de excepciones del fondo, dentro del trámite del proceso ejecutivo, proceso en que se ha centrado la mayor parte de mi experiencia profesional, igualmente y para afianzar mis conocimientos a nivel de la docencia universitaria, realicé estudios de postgrado a nivel de especialización en DOCENCIA INVESTIGATIVA UNIVERSITARIA, en la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ, y para efectos de cumplir con los requisitos de grado, realicé la investigación titulada «LECTOANOREXIA».


Soy MAGÍSTER EN DERECHO de la Universidad de Antioquia.


Me despeñé como Decano de la Facultad de Derecho de la Corporación Universitaria de Colombia Ideas, y al frente de la decanatura pude desarrollar múltiples procesos, entre los cuales resalto la presentación ante el Ministerio de Educación Nacional el documento contentivo de las condiciones mínimas de calidad de obtención del registro calificado del programa de derecho, el cual fue otorgado el 20 de enero de 2010, igualmente gestioné ante el Ministerio del Interior y de Justicia la aprobación del Centro de Conciliación.


Me desempeño actualmente como Coordinador de la Especialización de Derecho Comercial de la Facultad de Postgrados de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA.
Y durante aproximadamente 11 años he laborado en el campo del derecho civil y comercial, específicamente en lo atinente a recuperación de cartera morosa a nivel jurídico y pre jurídico, proceso de responsabilidad civil y procesos contractuales.

¿Deseas conocer más?

Déjame tus datos y me pondré en contacto contigo inmediatamente para brindarte información más detallada de nuestro servicio y todo lo que podemos hacer por ti y tu empresa.

¿Estas interesado en Nuestros Servicios ?

Clic para abrir
1
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?